La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en el Estado de México, integra una averiguación contra 8 personas, por su probable responsabilidad penal del ilícito previsto en el artículo 223 Fracción III de la Ley de la Propiedad Industrial. 

De acuerdo con el expediente, el Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo del Juzgado Sexto Federal Penal, Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con competencia en toda la República, orden de cateo para 13 locales comerciales ubicados en el municipio de Toluca. 

La acción se llevó a cabo por agentes del Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), encabezados por el Jefe Regional, peritos en materia de propiedad industrial, fotografía y criminalística de campo; así como elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de Toluca. 

En dicho cateo se aseguraron mil 558 objetos que ostentan el nombre y diseño de los personajes conocidos como Spider-Man y Avengers. 

El material apócrifo asegurado y las personas detenidas quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la averiguación previa, para deslindar probables responsabilidades penales conforme a Derecho.