Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en el Estado de México, inició una carpeta de investigación con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en contra de una persona por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de Seguridad Física de Pemex al efectuar un recorrido nocturno sobre el derecho de vía del poliducto de 18-16” ø de diámetro nominal Tuxpan-Azcapotzalco, en la colonia El Pedregal, Municipio de Acolman, Estado de México tuvieron contacto visual con tres personas las cuales dos al notar la presencia de los elementos de Seguridad salen corriendo sin poder darles alcance.

Mientras, que la tercera persona fue detenida cuando se encontraba sosteniendo una manguera la cual estaba conectada a un ducto de Pemex de la que sale un líquido con características a la gasolina, depositando dicho líquido en el interior de un garrafón de plástico con una capacidad de 20 litros.

En el mismo lugar se encontraron 35 garrafones de plástico, todos con una capacidad de aproximadamente de 20 litros, de los cuales cinco contienen hidrocarburo en un 90 por ciento de su capacidad; metros más adelante realizando un recorrido de reconocimiento también se encontraron otros 32 garrafones de plástico con una capacidad aproximada de 20 litros cada uno, asegurando en total 672.64 litros de gasolina premium.

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la carpeta de investigación para deslindar probables responsabilidades penales conforme a Derecho.

 

 

--o0o --


637 4.jpg
637 3.jpg
637 1.jpg
637 2.jpg