La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Zacatecas, integra carpeta de investigación contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo. 

Elementos del Órgano Administrativo Desconcentrado del Servicio de Protección Federal de la Secretaria de Gobernación, al realizar reconocimientos terrestres en la carretera Estatal 45, kilómetro 115, que conduce a la comunidad de Gutiérrez a Milpillas, de Fresnillo, localizaron un vehículo marca Ford. 

En el interior del automotor se encontraba una persona, la cual transportaba en la caja de dicho vehículo, dos cisternas con capacidad de mil 200 litros cada una, mismas que se encontraban casi llenas de hidrocarburo (diésel). 

El total del combustible asegurado ascendió a un total de dos mil 446 litros. También se decomisó una motobomba y una manguera. 

Lo asegurado fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación en turno, quien lleva a cabo los trámites legales, para la debida integración de la carpeta de investigación, y de ser procedente, vincular a proceso al imputado.