En el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Durango, integra carpeta de investigación contra una persona, por su probable responsabilidad por el delito de portación de arma de fuego sin licencia. 

La persona asegurada fue puesta a disposición de la Delegación, por elementos de la Policía Municipal de Durango capital. 

De acuerdo con la indagatoria, el personal policial al realizar recorridos de vigilancia y prevención por la calle Parque de los Recuerdos, de la colonia Armando del Castillo Franco, en la ciudad capital, observaron un vehículo Pontiac, que circulaba de manera sospechosa y daba vueltas por las calles de la mencionada colonia a muy baja velocidad. 

Al seguirlo, en la colonia Francisco Zarco, sobre la calle Perimetral Ferrocarril, entre República de Cuba y República Dominicana, le marcaron el alto y le indicaron al conductor descendiera de su vehículo. 

Al revisar el automotor, encontraron en su interior una arma de fuego corta, tipo revolver especial, calibre .38, un cartucho calibre .38 y un cartucho expansivo calibre .38, por lo que los elementos procedieron a su detención y aseguraron el arma y el vehículo, para posteriormente ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación. 

El Fiscal en turno realiza los trámites legales correspondientes y procederá conforme a Derecho.