La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Durango, integra carpeta de investigación contra dos personas, por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea. 

Las personas aseguradas fueron puestas a disposición de la Delegación por elementos de la Policía Estatal. 

De acuerdo con la indagatoria, el personal policial acudió a un llamado vía radio operador, en el que reportaban que en un vehículo tipo Jeep color gris, se encontraban sujetos armados por una zona comercial, por lo que al circular por el Boulevard Primo Verdad esquina con Boulevard Durango, observaron al vehículo con esas características. 

Los elementos de seguridad indicaron a los tripulantes que detuvieran la marcha y previa identificación, hicieron una inspección, observando que el conductor portaba un arma de fuego, calibre 9 mm, abastecida con un cargador y cuatro cartuchos útiles. Por su parte, a la persona que viajaba como copiloto le aseguraron un arma de fuego tipo pistola, calibre 38 súper y un cargador, por lo que ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente. 

El Fiscal en turno realiza los trámites legales correspondientes y procederá conforme a Derecho.