La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala, inició una averiguación previa por sustracción de hidrocarburo. 

Derivado de un reporte al servicio de emergencia 066, se informó que en el Poblado "Los Ocomiques", ubicado en el kilómetro 515+900, en el municipio de Calpulpalpan, se registraba una fuga de diésel, por lo que, arribaron al lugar de los hechos, personal del Procuraduría General de la República, así como elementos de Pemex, Procuraduría General del Estado y Protección Civil municipal. 

Una vez que detuvieron la fuga, se localizó un vehículo marca Ford de 3.5 toneladas y dentro del mismo, cuatro contenedores con capacidad de mil litros: dos de ellos llenos, uno al 10 por ciento de su capacidad y otro con residuos, así como una manguera. 

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, quien integra la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables para determinar las probables responsabilidades conforme a Derecho.