La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nayarit, inició una averiguación previa por el aseguramiento de mil 250 litros de Hidrocarburo en el poblado del Pantanal, Nayarit, efectuado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

Al realizar un patrullaje en el poblado Pantanal, del municipio de Xalisco, Nayarit, el personal del Ejército Mexicano detectó dos vehículos que en su interior contenían bidones con hidrocarburo presuntamente robado. 

Como resultado, fueron asegurados dos vehículos tipo pick up, un contenedor con una capacidad de almacenamiento de al parecer mil litros, que contenía en su interior hidrocarburo con una cantidad aproximada de 700 litros, 11 bidones con capacidad de 50 litros que tenían un aproximado de 550 litros y 15 bidones de la misma capacidad vacíos. 

Lo descrito fue puesto a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, quien integra la averiguación previa por el delito de Posesión de Hidrocarburo, en contra de quien o quienes resulten responsables.