La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en el Estado de México, integra una averiguación por el delito contra la salud en contra de quien resulte responsable. 

De acuerdo al expediente, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, al realizar recorridos de vigilancia sobre la carretera Miraflores -Chalco, a la altura de la ex hacienda los Morales, poblado de la Candelaria Tlapala, municipio de Chalco, Estado de México, se percataron que sobre el camino estaba una camioneta tipo pick - up. 

En la parte trasera del automotor se encontraban dos personas que realizaban maniobras de carga y descarga y quienes al notar la presencia de los elementos policiales, emprendieron la huida, sin que lograran darles alcance. 

Sin embargo, los elementos policiales aseguraron en el lugar 13 bolsas de plástico que en total contenían 267 kilos 21 gramos de marihuana. 

Por estos hechos, la droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para la debida integración de la averiguación previa y deslindar probables responsabilidades penales conforme a Derecho.