La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Sonora, aseguró en Huatabampo 66 kilos de metanfetamina. 

En seguimiento a una denuncia ciudadana que alertaba sobre el traslado de droga, investigadores de la AIC implementaron dispositivos móviles sobre la Carretera Internacional número 15 México-Nogales, tramo Estación Don-Navojoa. 

Ahí revisaron un vehículo, tipo casa rodante marca Swind, con placas de circulación del estado de California, Estados Unidos, en el que viajaban tres adultos y tres menores de edad, procedentes de Mazatlán, Sinaloa, con rumbo a Tijuana, Baja California. 

En el interior del tanque de gas LP, que sirve para el abastecimiento a la cocina de dicho vehículo, los investigadores encontraron 66 kilos de metanfetamina. 

Ante estos hechos, los tres adultos y la droga asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde se inició una averiguación previa por el delito Contra la Salud.