La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Guanajuato, inició una Averiguación Previa en contra de una persona, por delitos contra la salud, en el municipio de León. 

Derivado de una denuncia anónima sobre la venta de droga presentada en la Unidad de Atención Inmediata (UNAI), el Agente del Ministerio Público de la Federación y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acudieron a la calle Teodoro Méndez, de la colonia Sinarquistas de La Joya, donde aseguraron a un persona que presuntamente vendía droga, en posesión de dos bolsas que contenían dos kilos 509 gramos 200 milígramos de marihuana. 

Además de un envoltorio de metanfetamina con un peso de ocho gramos 800 milígramos y una caja con 50 cartuchos útiles calibre .380. 

Por estos hechos, el Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica del imputado.