La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Nayarit, inició una averiguación previa contra una persona, por portación de arma de fuego. 

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Estatal, al realizar labores de investigación en el municipio de Compostela, Nayarit, le marcaron el alto a un vehículo, del cual descendieron dos personas del sexo masculino, a los que les realizaron una revisión corporal. 

A uno de los sujetos se le encontró una pistola escuadra marca Star, calibre .22, abastecida con cuatro cartuchos útiles, por lo que se le detuvo. 

El agente del Ministerio Público de la Federación integra la averiguación previa por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

El detenido quedó recluido en el CERESO "Venustiano Carranza", con residencia en Tepic, Nayarit, a disposición del Órgano Jurisdiccional Correspondiente, ante quien deberá responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se le imputa.