La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Michoacán, integra una averiguación previa en contra de ocho personas, por posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos. 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación por efectivos de la Policía Municipal en Zamora, con base a una denuncia en la que se alertaba de un grupo de personas que portaban armas de fuego. 

Por lo que, los elementos de la Policía Municipal acudieron a las inmediaciones de la colonia Tepeyac, del municipio de Jiquilpan, donde les marcaron el alto a los indiciados, dos de ellos se encontraban a bordo de dos motocicletas y los seis restantes en las inmediaciones del lugar. 

Al efectuarles una revisión de rutina, localizaron entre sus pertenencias un arma de fuego tipo revolver, calibre .357 mágnum con tres cartuchos útiles; un arma de fuego tipo escuadra, calibre .45 milímetros, con dos cargadores y cinco cartuchos útiles; un arma de fuego tipo carabina, calibre .30-30 milímetros con dos cartuchos útiles; un rifle calibre .22 milímetros con 22 cartuchos útiles; un fusil AK-47 de los conocidos como "cuerno de chivo" con un cargador y 51 cartuchos útiles 7.62X39 milímetros; 30 cartuchos útiles .38 especial y un radio portátil. 

El Representante Social de la Federación continúa con la investigación para, en su momento, determinar la situación jurídica de estas personas. 
Así, la PGR reitera su compromiso de combatir los delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.