La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el Estado de México, integra una averiguación previa por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo, en contra de quien o quienes resulten responsables. 

De acuerdo a la indagatoria, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana de Texcoco y de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal de Acolman, implementaron un operativo al combate de robo de carga y pasaje, sobre el camino viejo a San Juan Teotihuacán, a la altura del ejido de Santa Catarina y Tenango, del citado municipio. 

En el lugar, los elementos policiales localizaron y aseguraron un tracto camión de la marca Freightliner, con un contenedor de 35 mil litros de capacidad, que tenía un 85 por ciento de la misma con hidrocarburo, el cual estaba conectado a un ducto de PEMEX. También había en el lugar un vehículo de la marca Nissan. 

Ambos vehículos fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, para integrar la averiguación previa correspondiente y se actúe conforme a Derecho.