La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su delegación en Tamaulipas, inició una averiguación previa por la puesta a disposición de 20 litros de metanfetamina, que aseguró la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el punto de revisión denominado "La Coma". 

Un autobús de pasajeros marca Volvo, fue detenido por elementos de la SEDENA, para realizarle una revisión de rutina. 

Al supervisar el área destinada para paquetería, encontraron una caja de cartón, en la que se tenía documentado el envío de frascos de suplemento alimenticio, detectando inconsistencias en la forma de presentación y en su contenido. 

Ante dichas anomalías los militares procedieron al aseguramiento de las ocho botellas, que contenían un total de 20 litros, para ser puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, del Centro de Operaciones Estratégicas de Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

Al realizar el dictamen pericial en materia de química, el contenido de los recipientes resultó ser metanfetamina líquida, aparentando suplemento alimenticio. 

La Delegación Estatal inició a la averiguación previa por el delito contra la salud, al tiempo que se ordenaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. 

Cabe señalar que la guía de traslado refiere que la droga salió de la ciudad de Morelia, Michoacán con destino a Reynosa, Tamaulipas.