La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nayarit, inició una averiguación previa por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos. 

De acuerdo con la indagatoria, al circular por el municipio de Ixtlán del Río, cerca de las vías del ferrocarril, elementos del Ejército Mexicano ubicaron un túnel, en el que localizaron siete costales, que en su interior contenían marihuana, con un peso total de 43 kilos 300 gramos. 

Además, localizaron 108 gramos dos miligramos de cocaína, un arma de fuego tipo rifle calibre 22, un arma de fuego tipo SUB-AMET calibre 9 mm con un cargador abastecido, 16 cartuchos útiles calibre 7.62x39 mm y una motocicleta. 

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa por los delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables.