La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Aguascalientes, detuvo a dos personas sorprendidas en flagrancia con cinco kilos 600 gramos de heroína, ocultos en la camioneta en que viajaban. 

Lo anterior fue resultado de un operativo carretero efectuado por el agente del Ministerio Público de la Federación, investigadores de la AIC y elementos del Ejército Mexicano. 

De acuerdo con la indagatoria, en el lugar denominado Puerta Norte, en la carretera federal 45, kilómetro 55, en el municipio de Cosío, Aguascalientes, le marcaron el alto un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Tahoe, con placas de circulación del estado de Coahuila. 

Al realizar una revisión del automóvil, observaron que se había removido el tapón de la transmisión, por lo que al inspeccionar dicha área, descubrieron 12 paquetes que contenían los cinco kilos 600 gramos de heroína, efectuándose la inmediata detención de la conductora y copiloto. 

La droga, el vehículo y las personas detenidas quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria.