La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Tamaulipas, inició una averiguación previa por el aseguramiento de dos cohetes RPG-7, más 591 cartuchos de diversos calibres y un vehículo. 

El aseguramiento tuvo lugar cuando elementos del Ejército Mexicano realizaban patrullajes, sobre la calle Pedro J. Méndez, en el barrio "Las Torres", en ciudad Mier, Tamaulipas. 

En las inmediaciones de un predio abandonado, localizaron un vehículo Ford F-150, con placas del estado de Texas, mal estacionado y con los seguros desactivados. 

Al inspeccionarlo, los integrantes del Ejército aseguraron en su interior dos cohetes RPG-7, 25 cargadores y 591 cartuchos útiles para fusil AK-47, un cargador y cuatro cartuchos para fusil calibre .223, así como 9 cartuchos calibre .45 milímetros. 

Lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien dio inicio a la indagatoria por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra quien resulte responsable.