La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Campeche, integra una averiguación previa contra una persona del sexo masculino, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo. 

De acuerdo con el expediente, el indiciado fue detenido por elementos de la Policía Federal, a la altura del kilómetro 012+000 del camino nacional (180) Campeche-Mérida, en el tramo del libramiento Campeche, cuando conducía un vehículo tipo tractor, marca International, con placas de circulación del S.P.F., con dos semirremolques tipo tanque con placas de circulación del S.P.F. con capacidad total de 59 mil 412 litros de combustóleo. 

Esta persona no pudo acreditar la legal procedencia del segundo semirremolque, consistente en 29 mil 721 litros de combustóleo, el cual fue trasladado de la ciudad de Tula, Hidalgo, a la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, para de ahí continuar hacia la ciudad de Mérida, Yucatán. 

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica del imputado.