La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Jalisco, inició una averiguación previa en contra de una persona por posesión de siete tarjetas bancarias y departamentales. 

De acuerdo con la averiguación previa, se recibió una denuncia ciudadana, en la que señalaban que el implicado utilizaba tarjetas apócrifas de diversas tiendas departamentales e instituciones bancarias. 

Por lo anterior, investigadores de la AIC realizaron los trabajos de inteligencia e investigación, y lograron la detención en la calle Puerto Mazatlán de la colonia Miramar, en el municipio de Guadalajara. 

El individuo y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación por un delito previsto en la Ley de Instituciones de Crédito, por lo que fue puesto a disposición de un Juez de Distrito en Materia Penal, en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde llevará su proceso.