La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el Estado de México, inició averiguación previa contra tres personas, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego. 

De acuerdo al expediente, elementos de Seguridad Pública Municipal, al realizar rondines de vigilancia sobre la avenida Emiliano Zapata, esquina con calle Morelos, municipio de Juchitepec, detuvieron a tres personas cuando transitaban a bordo de una vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, con placas del Estado de México. 

Al revisar el vehículo, un elemento de la Policía localizó una pistola marca Colt, calibre .45 milímetros, de la que no contaban con el permiso correspondiente. 

Por lo anterior, los tres detenidos y el arma de fuego fueron puestos a disposición del agente de Ministerio Publico de la Federación quien continúa con las investigaciones pertinentes para la integración de la averiguación.