La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas, inició averiguación previa por la detención y puesta a disposición de tres personas a quienes les aseguraron más de 147 kilos de marihuana. 

De acuerdo con la indagatoria, en el marco del "Operativo Tamaulipas" Zona Centro, elementos de la Policía Federal detuvieron al conductor de un automóvil Nissan, con placas del Estado de México, a la altura del kilómetro 127 + 000, de la carretera San Luis Potosí- Matamoros, del tramo Jiménez - La Coma. 

Al efectuarle una revisión de rutina, el indiciado manifestó que venía escoltando al conductor de una camioneta Nissan, por lo que se inició la búsqueda del vehículo señalado. 

En el kilómetro 225+000, de la carretera 180, tramo Soto La Marina-La Coma, ubicaron el vehículo Nissan color azul, tripulado por dos hombres. Al revisarlo los elementos federales detectaron que a la unidad le habían acondicionado un compartimento especial, entre el piso de las redilas y el chasis, para ocultar 17 paquetes con marihuana, con un peso de 147 kilos 800 gramos.

El conductor manifestó que la droga tenía como destino la ciudad de Matamoros, Tamaulipas y que para ello, antes de ser detenidos, mantenían contacto con quien los venía escoltando. 

Los tres detenidos, el narcótico y los vehículos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, de la Fiscalía Regional para la Zona Centro, quien realiza las diligencias correspondientes y resolverá la situación jurídica de los detenidos.