La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Nayarit, inició una averiguación previa por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

Elementos del Ejército Mexicano, al realizar labores de vigilancia en la ciudad de Tepic, Nayarit, observaron un vehículo con dos personas a bordo, y que al notar la presencia militar intentaron huir, siendo finalmente alcanzados. 

Al efectuar la inspección al automóvil, se localizó una pistola tipo escuadra, marca caspian, calibre .45mm y un arma tipo escuadra, marca Taurus, calibre 40mm, así como un cargador de arma de fuego para pistola calibre 45mm, un cargador de arma de fuego para pistola calibre 40mm, 38 cartuchos calibre 45mm, 20 cartuchos calibre 40mm, dos dosis de metanfetamina, la cantidad de 50 mil 550 pesos, cinco navajas de diferentes tamaños, seis radios, siete teléfonos celulares y alhajas. 

El agente del Ministerio Público de la Federación integra la averiguación previa por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.