La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Michoacán, integró una averiguación previa en contra de dos individuos, como probables responsables de la comisión de delito de Robo de Hidrocarburo. 

Estas personas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación en Apatzingán, por efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

Al realizar un recorrido de vigilancia, se ubicaron en la gasolinera Los Hoyos en la comunidad de Presa del Rosario, del municipio de Apatzingán, donde localizaron y aseguraron a los indiciados en el momento que llenaban los depósitos de dicha gasolinera con un tracto camión de la marca Kenworth, modelo 2006, el cual traía un tanque con 30 mil litros de gasolina, de los cuales no acreditaron su legal posesión y procedencia. 

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de los imputados.