La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Tamaulipas, inició averiguación previa por delitos contra la salud, contra dos conductores de un autobús de pasajeros a quienes aseguró la Policía Federal, con 11 paquetes con cocaína, con un peso de 11 kilos 732 gramos. 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, luego de ser detenidos cuando circulaban en la carretera San Luis Potosí-Matamoros, tramo Ciudad Victoria-Brecha San Carlos. 

Dicha detención se logró cuando elementos de la Policía Federal realizaban patrullajes de Inspección y verificación, en el marco del "Operativo Tamaulipas", por lo que al revisar el autobús de pasajeros, encontraron debajo de la colchoneta del camarote, 11 paquetes que contenían polvo con las características de la cocaína. 

El Agente del Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía Regional Zona Centro, realiza las diligencias correspondientes a la investigación de los hechos y resolverá la situación jurídica de los detenidos.