La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Tamaulipas, integra una averiguación por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y lo que resulte, contra dos personas. 

De acuerdo al expediente, elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, sorprendieron a varias hombres armados sobre la calle El Salvador, de la colonia Cañada, en Reynosa, Tamaulipas, quienes corrieron en diversas direcciones, al tiempo que dos de ellos abordaron dos vehículos para darse a la fuga. 

Las dos personas que abordaron los autos, realizaron disparos contra los elementos de seguridad, quienes lograron detenerlos más adelante. 

Al revisar el automotor Chevrolet, línea Tahoe, con placas del estado de Texas, encontraron dos fusiles calibre 7.62 x 39 mm con su respectivo cargador, un fusil calibre 5.7 x 28 mm, cinco cargadores con 150 cartuchos útiles al calibre 5.56 x 45 mm, 20 cargadores con 600 cartuchos para fusil 7.62 x 39 mm. 

En el vehículo GMC, línea Yukón, sin placas de circulación, aseguraron dos fusiles calibre 7.62 x 39 mm, una pistola calibre .38 súper, 10 cargadores y 500 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, así como una granada de fragmentación y una granada de fusil. 

Por estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para la debida integración de la averiguación previa y en términos de la Ley, ejercer la acción penal.