La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Baja California Sur, integra una averiguación previa contra cuatro individuos, por posesión de armas de fuego, una granada de fragmentación, cartuchos y droga. 

Estas personas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Policía Ministerial del Estado, quienes los detuvieron en esta ciudad capital, a bordo de un vehículo marca Volkswagen, línea Beattle, de modelo reciente. 

De acuerdo con la indagatoria, al efectuar una revisión de rutina, localizaron en el interior del automotor, dos armas largas calibre 7.62 x .39 mm, un arma de fuego calibre 9 mm, una granada de fragmentación, una bolsa y 95 envoltorios que contenían clorhidrato de metanfetamina con un peso neto de 107 gramos 100 miligramos, así como 326 cartuchos útiles. 

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para determinar la situación jurídica de los detenidos.