La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Tamaulipas, inició averiguación previa contra cinco personas que fueron detenidas en posesión de cuatro armas largas, 27 cargadores, 410 cartuchos, siete paquetes con marihuana y otros objetos. 

De acuerdo con el informe emitido por el personal que integra la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, al realizar recorridos sobre la calle Doctor Javier Plata, esquina con Río Purificación, en Reynosa, Tamaulipas, observaron que los tripulantes de un vehículo Cadillac, Línea Escalade, con placas del estado de Texas, intentaron huir al percatarse de su presencia. 

En consecuencia, se inició una persecución que terminó más adelante, cuando el conductor detuvo su marcha y descendieron cinco hombres de la unidad, tres de ellos portando cada uno un fusil calibre 7.62 x 39 mm, con sus respectivos cargadores abastecidos. 

Al revisar el vehículo, también aseguraron un fusil calibre .223 mm, siete paquetes con marihuana con un peso aproximado de 76 kilos, 41 ponchallantas, 27 cargadores para armas calibre 7.62 x 39 mm, 7.62 x 51 mm, .223 mm, y 410 cartuchos para rifles 7.62 x 39 y .223 mm. 

Lo asegurado y los indiciados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra la averiguación previa por el delito de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos, contra la salud y lo que resulte, y será quien determine su probable responsabilidad conforme a Derecho.