La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nayarit, incineró mil 701 unidades de psicotrópicos y otros estupefacientes. 

La droga destruida incluyó mil 463 comprimidos y 238 ampolletas; Entre ésta, se contó: efedrina, diazepam, bromazepam, Clorhidrato de metanfetamina, MDA y cafeína, así como Nalbufina, Haloperidol y Buprenorfina. También se incineraron cuatro kilos 358 gramos 700 miligramos de marihuana, 18 plantas de amapola y 16 plantas de marihuana. 

También se incineraron 718 gramos de goma de opio, 266 gramos, 500 miligramos de semillas de marihuana, 264 gramos, 50 miligramos de cocaína, 39 gramos, 400 miligramos de metanfetamina, dos gramos de Tiopental Sódico, un comprimido de clorhidrato de oxicodona y cinco objetos varios del delito. 

El evento de incineración se llevó a cabo en el Club Cinegético de Tiro de Santa María del Oro, ante la presencia de representantes del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes supervisaron que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable. 

Con lo anterior, la Delegación PGR en el estado de Nayarit, dio cumplimiento con el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de la droga asegurada.