La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo(SCRPPA), por conducto de su Delegación en Jalisco, incineró diversos estupefacientes asegurados en operativos conjuntos, llevados a cabo por instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno. 

Dicha cantidad de estupefacientes incluyó: una tonelada 321 kilos 342 gramos 231 miligramos de marihuana, 12 kilos 904 gramos 811 miligramos de metanfetamina, 16 gramos de pseudoefedrina, 27 gramos 300 miligramos de cocaína, 10 gramos 500 miligramos de ácido fenil-acético y mil 623 pastillas psicotrópicas. 

Con esta acción, la PGR dio cumplimiento a lo establecido en el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Código de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de la droga asegurada. 

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Club Cinegético Tonalá, con la asistencia de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y un representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo con apego a la normatividad en la materia aplicable.