La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Nuevo León en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, incineraron más de seis toneladas 870 kilos de droga.

 

Durante el acto de incineración, encabezado por el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Gilberto Higuera Bernal, hizo un reconoció a la labor que hacen los elementos de la Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la lucha contra quienes envenenan a los jóvenes del país.

 

Ex su exposición, dijo que una de las instrucciones de la Procuradora General de la República, Arely Gómez es darle destino final a todo tipo de productos y materiales ilícitos.

 

El Subprocurador consideró que con este tipo de eventos la PGR se congratula en participar, ya que el trabajo que realizan los elementos de los tres niveles de gobierno está dando fruto, para que los niños y jóvenes sean alejados de aquello que les hace daño, como las drogas.

 

Lo destruido está integrado por seis toneladas 845 kilos 174 gramos 400 miligramos de marihuana, 24 kilos 552 gramos 244 miligramos de cocaína, 274 gramos 500 miligramos de heroína, un kilo 733 gramos 600 miligramos de metanfetamina, 448 unidades de metilfenidato, 48 unidades de MDA (éxtasis) y 47 unidades de psicotrópicos

 

Este narcótico está relacionado con 45 averiguaciones previas iniciadas por la comisión de delitos contra la salud, asegurados en diferentes municipios del estado.

 

La incineración se llevó a cabo de manera simultánea en nueve Estados de la República, Nuevo León encabezó y tuvo como sede las instalaciones de la Séptima Zona Militar en el municipio de Escobedo en presencia de representantes del Órgano Interno de Control de la PGR quienes dieron de fe de la autenticidad y peso de lo incinerado.

 

En dicho evento también se llevó a cabo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional la destrucción del siguiente armamento: dos mil 653 armas, dos mil 120 cargadores, cinco mil 420 municiones.

 

Además del Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Gilberto Higuera Bernal, estuvieron presentes, el Coordinador de Supervisión y Control Regional de la Institución, Francisco Martín Camberos Hernández; el Director General de Control de Averiguaciones Previas, Jorge Nader Kuri; Jesús López Trujillo, Delegado Estatal de la PGR en Nuevo León; el Comandante de la Séptima Zona Militar en Nuevo León, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rigoberto García Cortés; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, el General Cuauhtémoc Antúnez Pérez, en representación de Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado, así como autoridades Federales y Estatales.



2451_1jpg

2451_2jpg

2451_3jpg

2451_4jpg