La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), conmemoraron el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, incinerando más de 975 kilos de estupefacientes. 

Lo destruido está integrado por 930 kilos 943 gramos 612 miligramos de marihuana; nueve kilos 828 gramos 290 miligramos de cocaína; 33 kilos 239 gramos 200 miligramos de matenafetamina; un kilo 904 gramos 700 miligramos de heroína; 88 unidades de metilfenidato (MFD); 254 pastillas psicotrópicas; 23 plantas de marihuana; un gramo de semilla de marihuana y 124 objetos del delito. 

El narcótico está relacionado con 136 averiguaciones previas iniciadas por la comisión de delitos contra la salud, comprendidos en su mayoría, entre el 2014 y 2015 y fueron asegurados en diferentes municipios del estado, entre los que destacan Galeana y China. 

El acto se realizó en las instalaciones de la Séptima Zona Militar en el municipio de Escobedo en presencia de representantes del Órgano Interno de Control de la PGR quienes dieron de fe de la autenticidad y peso de lo incinerado. 

El evento estuvo encabezado por el Lic. Ramón Ernesto Badillo Aguilar, Delegado Estatal de la PGR en Nuevo León, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rigoberto García Cortés, Comandante de la Séptima Zona Militar en Nuevo León y el General de Brigada Retirado Manuel Martínez Olivares, en representación del Maestro Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador Constitucional del Estado. 

Asimismo asistieron el Licenciado Manuel López Dávila, Delegado del CISEN; el Licenciado Luis Gerardo Islas González, Delegado del Instituto Nacional de Migración, así como autoridades Federales y Estatales.