La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el estado de San Luis Potosí, incineró: 8 toneladas, 306 kilogramos, 225 gramos, 200 miligramos de marihuana y 10 kilogramos, 677 gramos de planta de marihuana. 

Además 51 gramos de cocaína, 325 unidades psicotrópicas, 58 maquinitas tragamonedas, 26 cajas de cigarros, 55 pacas de ropa (1 tonelada, 724 kilogramos, 410 gramos), una televisión y una báscula electrónica. 

El evento se realizó en el predio "La Pedrera"; ubicado en Carretera Matehuala, kilómetro 024+005, ante la presencia del representante del Órgano de Control Interno de la PGR, de Policía Federal, de la 12/a Zona Militar, de la Secretaría de Gobernación, Centro de Investigación y Seguridad Nacional. 

Además, organismos del Gobierno del Estado, como la Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Gobierno del Estado, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Dirección de Policía Ministerial del Estado y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y personal sustantivo de la institución, quienes supervisaron que el proceso se llevara a cabo, en términos de la normatividad de la materia aplicable. 

Lo anterior se dio en cumplimiento con el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de la droga asegurada.