• En total fueron incinerados más de 800 kilos de mariguana, cocaína y metanfetamina.

 

En cumplimiento al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos la Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo la quema de más de 800 kilos de narcóticos en el estado de Yucatán.

 

El Agente del Ministerio Público de la Federación encabezó la incineración de 802 kilos 678 gramos 635 miligramos de mariguana; 938 gramos 271 miligramos de cocaína; y 003 gramos 045 miligramos de metanfetamina, relacionados con diversas averiguaciones previas.

 

La ceremonia se realizó en el Campo de Tiro perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública en Mérida en cumplimiento al Calendario de Incineración de narcóticos, destino final de sustancias nocivas y precursores químicos, transferencia de bienes “apócrifos” PGR-SAE, Destrucción de instrumentos y/u Objetos del Delito.

 

Esta destrucción fue instruida por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), y se efectuó ante el representante del Órgano Interno de Control de la PGR y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

Con esta acción, la Procuraduría General de la República dio cumplimiento a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de la droga asegurada.