• La quema tuvo lugar en Reynosa y Ciudad Victoria, donde también se destruyeron objetos diversos de delito

 

En dos distintas ceremonias, la Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo en Tamaulipas, la incineración de más de 16 toneladas de marihuana y otras drogas, así como objetos diversos de delito. La delegación de la PGR en la entidad, informó que lo anterior tuvo lugar en las ciudades de Reynosa y Ciudad Victoria, conforme  a la normatividad en la materia.

 

A este respecto, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) indicó que de esta manera, las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos, y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas.

 

En Reynosa, se incineraron poco más de 16 toneladas 315 kilogramos de planta seca de marihuana; más de 36 gramos de cocaína, así como 44 pacas de pañales y 64 bolsas de ropa y calzado, todo ello relacionado con 61 expedientes iniciados en Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán. La quema, se llevó a cabo en las instalaciones del Campo de Tiro, ubicado sobre la carretera a San Fernando.

 

La segunda ceremonia, tuvo lugar en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería de Ciudad Victoria; ahí se incineraron más de 21 kilogramos de marihuana, 763 gramos de cocaína, dos kilos 837 gramos de heroína y cerca de 17 kilogramos de metanfetamina. Esto, relacionado con cinco expedientes.

 

En ambas ceremonias, se contó con la presencia de representantes de los tres órdenes de Gobierno, así como del personal del Órgano Interno de Control de la PGR, que verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos conforme a la norma.