En Coahuila la Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de cuatro toneladas de droga y destruyó productos varios objetos de delito. Lo anterior, en acto protocolario efectuado en las instalaciones del Campo Cinegético Zafari, que se ubica en el kilómetro 16  de la carretera Saltillo-Torreón.

 837-15 1jpg

Así lo informó la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en aquella entidad, donde se contó con la supervisión del personal del Órgano Interno de Control y la participación del Agente del Ministerio Público de la Federación, la Policía Federal Ministerial y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 837-15 2jpg

En la ceremonia se dio fe de la incineración de poco más de cuatro toneladas 380 gramos de planta seca de marihuana, más de 50 gramos de cocaína, cerca de un kilogramo y medio de heroína, así como más de un kilogramo de metanfetamina, además de 19 unidades de metilfenidato y 124 de  psicotrópicos; también fueron destruidos más de mil 200 productos diversos, objeto de delito.

 837-15 3jpg

Asistieron a este acto, el Delegado de la Secretaria de Gobernación, elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Policía Federal, así como autoridades estatales  y municipales.

 837-15 4jpg

De esta manera, se da cumplimiento al Calendario Nacional de incineración de narcóticos, destino final de sustancias nocivas y precursores químicos, transferencia de bienes apócrifos PGR-SAE, destrucción de instrumentos y/o  objetos de delito 2015.