La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el Estado de México, impartió pláticas a mil 084 estudiantes de cinco instituciones de educación en la entidad. 

Las pláticas fueron impartidas por la enlace de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, adscrita a esta Delegación, en coordinación con la Policía Federal y un Agente del Ministerio Público de la Federación. 

En la Primaria del Colegio "Albatros", se habló de los derechos y responsabilidades de los estudiantes, además de realizar actividades de integración de grupo, mismas que fomentan el respeto y confianza, con el objetivo de incidir en la conciencia moral a partir del reforzamiento de normas y valores para disminuir las conductas delictivas. 

Por otra parte, en los planteles de Santiago Tianguistenco y Santiago Tilapa, del "CONALEP", se impartieron pláticas de "Prevención del Delito", con la finalidad de informar a los participantes sobre la existencia de diversos mecanismos y métodos que deben adoptar las personas, para disminuir los riesgos de ser víctimas de la delincuencia. 

En otra acción, en el Plantel Atlacomulco de la escuela Preparatoria "Isidro Fabela Alfaro" de la UAEM, se llevó acabo la 3ra. Etapa del Foro Universitario sobre Seguridad y Prevención del Delito, con el objetivo de promover entre la comunidad universitaria, la cultura de la prevención y el autocuidado, además de difundir información referente a la seguridad y salvaguarda de los Derechos Humanos. 

Finalmente, en el Instituto "Hidalgo" ubicado en Texcoco, un Agente del Ministerio Público de la Federación impartió una conferencia, donde se trataron temas relacionados con la delincuencia organizada y el impacto que esta tiene en las grandes ciudades; asimismo. Se realizó una práctica con los alumnos y padres de familia, en donde se explicaban las estructuras criminales dentro de la delincuencia organizada.