La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el Estado de México, impartió pláticas a 750 estudiantes de cuatro instituciones de educación en esa entidad. 

Las pláticas fueron impartidas por la enlace de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, adscrita a la Delegación, en coordinación con la Policía Federal. 

En la escuela Primaria "Juan Escutia", ubicada en San Mateo Oxtotitlán, se impartió el tema de: "Valores y Acoso Escolar" a 280 estudiantes, con el propósito de generar una cultura de prevención y difundir los derechos de los niños y niñas. 

Por otra parte, en los planteles de Toluca y Temoaya del CONALEP, se impartieron pláticas de "Prevención del Delito" a un total de 260 estudiantes, con el objetivo de informarles sobre la labor que realiza la Procuraduría General de la República en materia de prevención de delitos. 

Finalmente en la escuela Primaria "Ing. Anselmo Camacho", ubicada en el municipio de Lerma, se realizaron actividades de integración del grupo, con la finalidad de fomentar el respeto y confianza entre el alumnado. 

Con estas acciones se busca incidir en la conciencia moral de los niños y niñas a partir del reforzamiento de normas y valores socialmente aceptados y así generar alternativas para disminuir las conductas delictivas.