La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el Estado de México, impartió pláticas a 640 estudiantes de Cuatro Instituciones de Educación en la entidad. 

En el Plantel del Conalep "Villa Victoria", se impartieron pláticas de Prevención del Delito a un total de 250 estudiantes, con la finalidad de informar a los asistentes la existencia de diversos mecanismos y métodos para acotar los riesgos de ser víctimas de la delincuencia. 

Por otra parte, en el Plantel del Conalep de Temoaya, se impartió plática a 200 estudiantes con el objetivo de informar a la comunidad estudiantil los factores de riesgo a los que están expuestos, para crear consciencia de que la seguridad es responsabilidad de todos y dar a conocer las medidas que pueden poner en práctica para prevenir delitos. 

En otra acción, en la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UAEM en Toluca, se llevó a cabo el Foro Universitario sobre Seguridad, Prevención del Delito y Derechos Humanos, con el objetivo de promover entre la comunidad universitaria la cultura de la prevención y el autocuidado, además de difundir información referente a la seguridad y salvaguarda de los Derechos Humanos. Esta plática fue dirigida a 130 estudiantes y personal administrativo. 

Finalmente, en la escuela secundaria Oficial Número 784 "Sor Juana Inés de la Cruz", se impartió pláticas a un total de 135 estudiantes, con la finalidad de prevenir, orientar y disuadir a los jóvenes sobre el consumo de drogas y de esta forma estimularlos para que valoren factores de riesgo y eviten incurrir en conductas delictivas. 

Las pláticas fueron impartidas por la enlace de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, adscrita a esta Delegación, en coordinación con la Policía Federal y un Agente del Ministerio Público de la Federación.