La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Baja California Sur, impartió pláticas con el tema "Prevención del Delito y Trata de Personas", en la ciudad de La Paz.

 

Las actividades se llevaron a cabo en la escuela primaria Jaime Álvarez Constantino y el Instituto Cultural José Vasconcelos A. C., con la participación de 193 personas, entre alumnos, maestros y padres de familia.

 

Además, se impartió curso de multiplicadores a jóvenes del Escuadrón Juvenil de la Dirección General de Tránsito Municipal, con la finalidad de ser capacitados y transmitir lo aprendido a más jóvenes en sus escuelas.

 

Finalmente, en el marco de las festividades del Carnaval La Paz 2016 “Musas de la Alegría”, se instaló un módulo de información donde se llevó a cabo la presentación de programas preventivos, así como la entrega de material informativo.

 

Con estas acciones se busca incidir en la conciencia de los niños y niñas, a partir del reforzamiento de normas y valores socialmente aceptados y así generar alternativas para disminuir las conductas delictivas. 


IMG 20160205 WA0051.jpg
IMG 20160205 WA0050.jpg
IMG 20160205 WA0043.jpg