La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Guerrero, impartió pláticas sobre adicciones, fomento de valores y actuación ante un delito, a 405 alumnos de educación secundaria, en los municipios de Chilpancingo y Copalillo. 

Las pláticas estuvieron a cargo de la representante de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, adscrita a la Delegación Estatal, quien realizó actividades de integración de grupo, que fomentan el respeto y confianza entre los infantes. 

Los estudiantes y sus docentes, conocieron las funciones de la Institución en el combate a los delitos contra la salud y demás ilícitos del fuero federal; además, se analizaron los factores de riesgo y de protección ante las adicciones. 

Asimismo, se entregaron folletos, carteles y material didáctico, con la finalidad de fomentar entre los jóvenes la cultura de la denuncia ciudadana y la legalidad. 

Estas acciones son programas permanentes sobre prevención, que la Delegación en Guerrero impulsa entre niños y jóvenes de la entidad, a fin de mejorar su calidad de vida en el ámbito individual, familiar y social.