La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el estado de Baja California Sur), impartió pláticas de prevención del delito con el tema "El Acoso Escolar y sus Consecuencias" en la ciudad de La Paz. 

Las actividades se llevaron a cabo en las escuelas Telesecundaria número 50 y en la Primaria "Gregorio Torres Quintero", con la participación de 500 personas, entre alumnos, maestros y padres de familia. 

La representación del Departamento de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, con el apoyo del área de Servicios Periciales de la Delegación, informó a los asistentes sobre las consecuencias jurídicas del acoso escolar, así como los elementos conceptuales y prácticos para prevenir el delito en sus centros educativos. 

Con estas acciones se busca incidir en la conciencia moral de los niños y niñas, a partir del reforzamiento de normas y valores socialmente aceptados y así generar alternativas para disminuir las conductas delictivas.