La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el Estado de México, impartió pláticas a 860 estudiantes de cuatro Instituciones de Educación en la entidad. 

En la Facultad de Economía de la UAEM, se impartieron pláticas de Prevención del Delito a un total de 300 estudiantes, con la finalidad de informar sobre "La Cultura de la Prevención y el Autocuidado"; así como difundir información referente a la seguridad y salvaguardar los derechos humanos, por lo que se contó con la participación de la procuraduría General de Justicia y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana. 

Por otra parte, en el plantel "Lerma", del CONALEP, en colaboración con la Policía Federal, se impartió platica a 180 estudiantes, con el objetivo de promover entre la comunidad estudiantil, la cultura del prevención y autocuidado en el delito de "Extorsión Telefónica", así como los factores de riesgo a los que están expuestos, para crear consciencia de que la seguridad es responsabilidad de todos. 

En otra acción, en el plantel del CONALEP "Almoloya del Río", en colaboración con la Policía Federal se llevaron a cabo las pláticas de "Extorsión Telefónica", teniendo como finalidad informar a los estudiantes las medidas preventivas, para evitar ser víctimas de extorsiones de este tipo. Esta plática fue dirigida a 180 estudiantes. 

Finalmente, en la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, en colaboración con la Comisión Estatal de seguridad Estatal de Seguridad Ciudadana y Seguridad Pública del Municipio de Toluca, se compartió a la comunidad universitaria, "La Cultura del Prevención y difusión de información referente a la seguridad y salvaguardar los derechos humanos". En total estuvieron presentes en estas pláticas 200 estudiantes.