Como parte del Programa Integral de Capacitación, la Procuraduría General de la República, a través de la Dirección General de Promoción de la Cultura en Derechos Humano, impartió un curso de capacitación a personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, en esta materia.

 

Dicho curso fue impartido por instructores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), quienes impartieron diversos temas para actualizar los conocimientos de los funcionarios federales.

 

La capacitación se centró en asuntos relevantes como los estándares nacionales e internacionales en materia de víctimas, así como los aspectos técnico-jurídicos para brindar una adecuada atención a estos casos.

 

Se reflexionó también la situación de los derechos humanos y el fenómeno de la trata de personas en nuestro país y el apoyo y asesoría a las víctimas.

 

Asimismo, se analizó la recomendación 53/2015 que emitió la CNDH a esta Subprocuraduría, con el propósito de cumplir puntualmente cada una de las observaciones.