La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en Aguascalientes, auto de formal prisión contra tres personas, una de ellas por delincuencia organizada y las otras dos por posesión de marihuana y metanfetamina, con el fin de comercializarla. 

De acuerdo con el expediente, al realizar un recorrido de vigilancia por el fraccionamiento Mirador de las Culturas en esta ciudad capital, a los indiciados les aseguraron varios envoltorios que contenían en total 184 gramos de marihuana y tres gramos 13 miligramos de metanfetamina. 

Cabe señalar que el auto de formal prisión que se dictó a una persona por delincuencia organizada, se dio con base en declaraciones de los integrantes de otro grupo delictivo que ya están consignados; mientras las otras dos personas, quedaron detenidas por posesión de drogas. 

La PGR a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba al Juez de la causa quien dictó la formal prisión, por lo que las tres personas se encuentran recluidas en el Centro Federal de Readaptación Social.