La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), y el gobierno de Sinaloa concretaron la firma de un Convenio de Colaboración en materia de Capacitación, Difusión y Divulgación de los Delitos Electorales, de cara a los comicios del próximo 5 de junio.

 

En el marco de dicha colaboración, el Fiscal Especializado, Santiago Nieto Castillo, y el Gobernador Constitucional del estado, Mario López Valdez, se comprometieron a trabajar en coordinación para fortalecer las condiciones de legalidad del proceso electoral local.

 

Dicho convenio, que entró en vigor este 2 de marzo y culminará el 31 de octubre de este año, contempla organizar conferencias y eventos sobre temas relacionados con la participación ciudadana y prevención de delitos electorales.

 

El convenio establece la difusión de  trípticos, volantes, carteles y demás medios impresos dirigidos a los servidores públicos del estado y a la ciudadanía en general, con temas relativos a la materia; así como promover la educación cívica y la cultura democrática entre la población.

 

Asimismo, el Gobierno de Sinaloa se comprometió a incluir en sus páginas de internet información referente a la prevención y combate de los delitos electorales y a promover la participación ciudadana, así como los números telefónicos que dispone la PGR para recibir denuncias en materia electoral.

 

Al evento también asistieron el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez; la presidenta del Tribunal Electoral de Sinaloa, Alma Leticia Montoya; los diputados locales, Jesús Hernández y Francisco Solano Urías; y el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix.


332 3.jpg
332.jpg
332 2.jpg