·         Se capacitarán a funcionarios electorales y servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República firmó un convenio de colaboración en materia de capacitación, difusión y divulgación para prevenir los Delitos Electorales con el gobierno de Tamaulipas.

Durante la firma del acuerdo, el Fiscal Santiago Nieto Castillo y el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se comprometieron a desarrollar y promover cursos de capacitación y orientar a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos electorales, así como a realizar foros de análisis sobre las reformas constitucionales en materia de delitos electorales.

Coincidieron en que el trabajo coordinado de las tres instituciones electorales del Estado mexicano genera confianza en la ciudadanía, de cara a la próxima jornada electoral en esa entidad, donde se renovará la Gubernatura, 43 Presidencias Municipales, 22 Diputados de Mayoría Relativa y 14 de Representación Proporcional.

Asimismo, la FEPADE coadyuvará a través de capacitación a funcionarios electorales, servidores públicos de los tres niveles de gobierno y representantes de los medios de comunicación, así como en la realización de un Despliegue Ministerial que acerque la justicia penal electoral a la ciudadanía.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas señaló que la capacitación que se dé en materia de prevención de los delitos electorales es fundamental para el desarrollo de un buen proceso.






IMG 20160120 150538.jpg