·         Necesario crear acciones que inhiban los delitos electorales.

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), iniciaron la instalación de los Comités Preventivos de Blindaje Electoral. El primer Comité de Vigilancia se instaló en el estado de Hidalgo.

 

El principal propósito de estos comités es vigilar que los programas sociales del gobierno federal no sean utilizados con fines político-electorales, de cara a las elecciones del próximo 5 de junio en trece estados de la República, donde se elegirán 12 Gobernadores, 965 Presidentes Municipales, 239 diputados locales de mayoría relativa y 149 por la vía plurinominal.

 

Las entidades donde habrá proceso electoral son: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. También el estado de Baja California Sur tendrá elección sólo para cinco ayuntamientos y su congreso local.

 

Con estas acciones la FEPADE, cumple con la instrucción de la Procuradora General de la República Arely Gómez González, de llevar a cabo políticas y estrategias que permitan inhibir la comisión de delitos electorales.

 

La PGR, a través de la Fiscalía, reitera su compromiso de recibir y atender, todas las denuncias que se le presenten, relacionadas con la comisión de posibles delitos electorales, así como su compromiso de  trabajar con imparcialidad y ejerciendo plenamente sus atribuciones.


1.jpg
2.jpg