La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) firmó un convenio de colaboración en materia de prevención de delitos electorales con la Procuraduría local, el Instituto Electoral del estado de Baja California y el Tribunal de Justicia Electoral de la entidad.

 

El propósito es capacitar a funcionarios electorales, representantes de los medios de comunicación, militantes de partidos políticos y sociedad en general, con miras a la elección del próximo 5 de junio, donde se elegirán 5 Presidentes Municipales, 17 Diputados de Mayoría Relativa, y 8 Diputados por el principio de Representación Proporcional.

 

Con este convenio la FEPADE cumple con instrucción de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, de trabajar coordinadamente con las instituciones electorales locales para fortalecer el estado democrático.

 

La firma del convenio se llevó a cabo en sede de la Universidad Autónoma de Baja California y contó con la presencia de la Procuradora General del estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva y el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Baja California, Javier Garibay Sánchez.


Fepade BCjpg

FepadeBC2jpg