•      El objetivo, la prevención del delito electoral

•      Trabajo coordinado con el Registro Federal de Electores

 

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), derivado de diversas denuncias de ciudadanos y a petición del Instituto Nacional Electoral (INE), realiza este fin de semana operativos en diversos módulos del país con el propósito de inhibir la alteración del Registro Federal de Electores con la inscripción masiva de personas en los módulos del INE para obtener una credencial para votar.

 

Cabe mencionar que este registro masivo de personas para obtener una credencial para votar, en su mayoría proviene de lugares donde no tienen su residencia habitual y son trasladados de una entidad a otra, con la intención de que el día de la elección vayan a votar por un candidato o partido político en específico. A esta acción comúnmente se le conoce como Turismo Electoral.

 

Este operativo encabezado por Daniel Dorantes Guerra Director del Nuevo Sistema de Justicia Penal Electoral de la FEPADE, se lleva a cabo en coordinación con el Registro Federal de Electores y tiene el objetivo de evitar y prevenir la consumación de delitos electorales y así vulnerar uno de los principios básicos de la democracia y los procesos electorales como es, la equidad en la contienda.

 

Con estas acciones, señala el titular de la Fiscalía, Santiago Nieto Castillo,  la FEPADE cumple con uno de sus principales objetivos, que es el de prevenir los delitos electorales y refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente con todas las instancias electorales, en la prevención del delito electoral.

 

Finalmente, la FEPADE también está trabajando en este momento en la elección extraordinaria de Colima con un despliegue ministerial que tiene por finalidad acercar la justicia penal electoral, a través de los Ministerios Públicos adscritos a la Fiscalía.



4.jpg
3.jpg
2.jpg
1.jpg