·         FEPADETEL y FEPADENET a disposición de los Tabasqueños

 

 

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en coordinación con autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) y del Instituto Nacional Electoral (INE) realizan tareas para blindar la elección extraordinaria del municipio del Centro en Tabasco a través del Despliegue Ministerial.

 

El objetivo es coadyuvar con las entidades estatales para un proceso electoral equitativo y  democrático; de seguridad y de colaboración con la ciudadanía generando una cultura de prevención y actuación sobre la denuncia de delitos electorales. 

 

Con la implementación de estas  acciones,  la Fiscalía ayudará a que la sociedad civil se informe y participe en la prevención y denuncia. De esta manera se está cumpliendo con una procuración de justicia eficaz y eficiente, uno  de los ejes rectores de la Procuradora General de la República Arely Gómez González al asumir el cargo.

 

Asimismo, la FEPADE ha realizado diversas acciones,  como la firma de convenio de colaboración en materia de prevención y blindaje electoral con el gobierno del estado de Tabaco, un Foro de Legalidad y Democracia con funcionarios del gobierno estatal y una capacitación en materia de prevención de delitos electorales con los delegados federales en la entidad.

 

También, capacitó en materia de prevención de delitos electorales a más de 500 servidores públicos de los tres niveles de gobierno, a representantes de los medios de comunicación y realizó diversas reuniones con el IEPC de Tabasco y el INE para trabajar coordinadamente en la elección extraordinaria.

 

La Fiscalía pone a disposición de los Tabasqueños sus Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL (01 800 8 33 72 33) y en la página electrónica www.fepade.gob.mx, donde se podrán recibir y atender las denuncias presentadas previo a la jornada y el día de la elección. Cabe mencionar que a partir de estas elecciones ya se pueden denunciar ante la FEPADE la violencia política de género.